Peregrinación a la Basílica del Gran Poder por el Año Santo de la Misericordia

basilicaEl próximo día 17 de septiembre, sábado, nuestra Hermandad peregrinará a la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, para ganar las gracias concedidas con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, al ser este templo de tan querida Hermandad uno de los Jubilares de la Archidiócesis de Sevilla.

La peregrinación dará comienzo a las 10:00 horas, desde la Plaza del Salvador. La presentación en la Basílica está prevista para las 10:30 horas, con la celebración de la Santa Misa.

La Santa Misa por las intenciones de nuestra Hermandad y sus hermanos, que será presidida por el Rvdo. P. D. Eloy Caracuel García de Toledo, Rector de la Iglesia Colegial del Divino Salvador, pudiéndose  ganar la Indulgencia Plenaria de este Año Santo, en las condiciones habituales que concede la Penitenciaría Apostólica por mandato del Santo Padre (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

Invitamos a todos nuestros hermanos que participen de tan piadoso acto para ganar las indulgencias que el Santo Padre ha marcado en este Año Santo.

¿Cómo se gana la indulgencia?

Para ganar una indulgencia plenaria, en año normal o en Año Santo, se deben siempre cumplir con unos requisitos, a saber:

• La peregrinación al templo jubilar.
  • La Confesión Sacramental. Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien, como se dijo: 8 días antes o bien, 8 días después.
  • La Comunión Eucarística. Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia.
  • La oración por las intenciones del Papa: Debes rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, y ofrecer estas oraciones por las intenciones del Papa.