Sábado 3, Vigilia Diocesana de Pentecostés

En nombre de la Comisión de Delegados diocesanos que estamos organizando junto a la Catedral la celebración de Pentecostés que este año tiene un especial tono mariano.

Este año con motivo del Centenario de las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima, donde se manifestó “a todo el mundo los designios de la misericordia de nuestro Dios”, nuestra Archidiócesis de Sevilla vivirá, junto a María la venida del Espíritu Santo. Esta bella oración que dirigía el Papa Francisco a María en Fátima (12.5.2017) nos ofrece el sentido hondo de cuanto vamos a celebrar “Profecía del Amor misericordioso del Padre, Maestra del Anuncio de la Buena Noticia del Hijo, Signo del Fuego ardiente del Espíritu Santo, enséñanos, en este valle de alegrías y de dolores, las verdades eternas que el Padre revela a los pequeños”.

Con tal fin, vamos a celebrar un triduo preparatorio a Pentecostés presidido por la imagen de Nuestra Señora de Fátima en la Parroquia del Sagrario de Sevilla a las 20 horas a modo de preparación, como ya indicó en su carta pastoral de 2 de abril nuestro Arzobispo. El miércoles 31 de mayo será presidido por el Vicario Episcopal de Vida Consagrada D. Carlos Coloma Ruíz; el jueves 1 de junio estará presidido por el Vicario General D. Teodoro León Muñoz y el viernes 2 de junio por el Obispo Auxiliar mons. Santiago Gómez Sierra. La Delegación diocesana de Liturgia preparará los materiales pastorales y litúrgicos que facilitará a las parroquias para las vigilias y celebraciones eucarísticas, así como los propios de la Vigilia Diocesana de Pentecostés.

El sábado 3 de junio celebraremos la Vigilia Diocesana de Pentecostés, la Delegación diocesana de Apostolado Seglar animará (junto al resto de las Delegaciones diocesanas, los organismos diocesanos, la vida consagrada, la Acción Católica, los movimientos y asociaciones laicales, yhermandades) la participación de las parroquias, colegios e instituciones católicas. Nuestro Arzobispo convoca a este gran acto diocesano al Pueblo de Dios que pelegrina en Sevilla, para celebrar junto a María la venida del Espíritu Santo. Al final de la Vigilia tendremos la Consagración de la Archidiócesis al Inmaculado Corazón de María.

Antes del inicio de la Eucaristía de la Vigilia todos estamos convocados en la Parroquia del Sagrario a las 20 horas para acompañar a Nuestra Señora de Fátima desde allí hasta el Altar del Jubileo de la Catedral. Durante el recorrido por las calles de Sevilla se cantará el Santo Rosario y los fieles irán tras Nuestra Señora de Fátima portando velas. Durante la celebración de la Eucaristía, habrá confesores disponibles en la Catedral.

El sentido último de esta Vigilia Diocesana de Pentecostés, de indudable tono mariano, es renovar las promesas que hicimos el día de nuestra confirmación, renovando también nuestra devoción filial a la Santísima Virgen María.

Afmo. en el Señor,

Marcelino Manzano Vilches, pbro.

Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías.