Viernes 8, Natividad de la Santísima Virgen María

la Natividad de la Santísima Virgen María no se trata, como en las fiestas de la Asunción y de la Inmaculada, de un dogma, sino de una conmemoración.

El Evangelio no nos da datos del nacimiento de María, según la Tradición, la Virgen Madre de Dios nació en Jerusalén, junto a la piscina de Bezatha. Ni siquiera nos da la fecha o el nombre de sus padres, aunque según la leyenda se llamaban Joaquín y Ana .

La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y es una de aquellas cuatro principales fiestas de María en honor de las cuales el Papa Sergio Iorganizó una solemne procesión que salía de la iglesia de San Adriano en el foro romano y terminaba en Santa María Mayor , donde se celebraba la Misa.

Es la fiesta patronal de muchísimos santuarios y es así un bella manera de simbolizar el nacimiento espiritual de la Virgen en muchos pueblos

Oración
Concede, Señor, a tus hijos el don de tu gracia, para que, cuantos hemos recibido las primicias de la salvación por la maternidad de la Virgen María, consigamos aumento de paz en la fiesta de su Nacimiento. Por nuestro Señor Jesucristo.
Amén.