Aviso de Diputado Mayor de Gobierno para la Estación de Penitencia 2018.

ESTACIÓN DE PENITENCIA 2018

AVISO DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO

SISTEMA DE CONTROL DE LOS NAZARENOS SAGRADA ENTRADA

A todos los nazarenos de la Sagrada Entrada se les proporcionará una cartulina personalizada de la Hermandad, donde constará sus datos identificativos que será rellenada por la persona responsable del nazareno.

El nazareno de la Sagrada Entrada deberá llevar colgada del cuello dicha cartulina debajo del antifaz el Domingo de Ramos.

Nazarenos 1º, 2º, 3º y 4º tramo:

Estos tramos estarán formados por los nazarenos menores de 10 años. Se entregará una tarjeta al acompañante por papeleta para entrar en nuestro Templo.

Para realizar la estación de penitencia las puertas del templo se abrirán a las 14:00.

La entrada al templo se hará por C/Villegas, Pasaje de Juan Garrido en la Plaza del Salvador y en la fachada principal de la Iglesia Colegial la puerta derecha (esta se abrirá por primera vez este año), el único acompañante del nazareno deberá llevar la pegatina acreditativa. Por motivos de seguridad y aforo del mismo, y por indicación de la autoridad competente.

EN CASO DE SALIR LOS TRES PASOS JUNTOS, SE PROHIBIRA EL ACCESO DE CARRITOS AL TEMPLO

Nazarenos 5º y 6º tramo:

Estos tramos estarán formados por nazarenos con edades comprendidas en 10 y 14 años. NO LLEVARAN ACOMPAÑANTE.

En caso de que el responsable del nazareno quiera acompañarlo, dicho nazareno pasara al 3º o 4º tramo perdiendo su sitio en la cofradía por ese año.

LA ENTRADA DE DICHOS TRAMOS, SOLO SE PODRA REALIZAR POR C/CORDOBA Y PASAJE JUAN GARRIDO

Los nazarenos de estos tramos se quedarán en el patio de los naranjos al cuidado de los diputados y auxiliares.

REGULACIÓN DE ACCESO AL TEMPLO DE LA SEGUNDA PARTE DE LA COFRADÍA

Para realizar la estación de penitencia las puertas del templo se abrirán a las 19:00

Se podrá acceder al templo por todas las puertas habilitadas tal efecto: puerta C/ Villegas, puerta de la calle Córdoba, Pasaje Juan Garrido. Sera necesario presentar alguna de la forma de acreditación establecida por la Hermandad (papeleta sitio, papeleta acceso al templo).

NORMAS PARA LA ESTACION DE PENITENCIA

Las normas para la Estación de Penitencia, en cuanto al comportamiento y habito del nazareno vienen regidas según las Reglas 40ª, 41ª y 42ª pudiendo ser consultadas en la web de las Hermandad en caso de duda http://hermandaddelamor.net/wp-content/uploads/2016/01/reglas.pdf

Solo recodar varias cosas, que creo interesante destacar, sobre nuestras normas para realizar la estación de penitencia:

El hermano se atendrá a las siguientes normas:

  • No usura signo externo que lo identifique, tales como guantes, anillos, pulseras, grilletes, cadenas etc. Así mismo deberá de obtenerse de usar dispositivos electrónico portátiles. Ruego que se quiten los relojes anillos y sobre todo pulseras, antes de la entrada en el templo, últimamente se ven algunas en la calle y creo que no es necesario llamar la atención a nadie en la calle, así como tampoco será admitida que se lleven las uñas pintadas.
  • Salvo que quieran permanecer descalzos, usaran calcetines negros y sandalias o zapatos sin hebillas del mismo color negro. Hay una cantidad de calzados que no se admiten, tales como zapatos de deportes o similares, aunque sean negro, así que preferibles Sandalias negras con calcetines negros.

RECOMENDACIONES PARA LOS HERMANOS NAZARENOS

  • Los nazarenos de la Sagrada Entrada DEBEN llevar la acreditación de la Hermandad.
  • Si tiene alguna enfermedad, COMUNICALO a tu diputado de tramo y TOMA TU MEDICACION habitual. Si te toca durante la Estación de Penitencia, llévala encima y tómatela cuando se necesario
  • Si ese alérgico a algún medicamento o agentes exógeno comunícalo.
  • Si eres DIABETICO: lleva encima sobrecitos de azúcar y no vayas descalzo. Los diputados de tramo irán provistos para la situación.
  • Evitar ayuno, debe de haber comido y bebido en horarios habituales antes de la Estación de Penitencia.
  • Deberá acceder al Templo con SUFICIENTE antelación para prevenir posibles atascos en los accesos a las calles adyacentes.

Dario Candau del Cid

Diputado Mayor de Gobierno