Carta a los Hermanos sobre el proceso Electoral de Diciembre 2.018

Primitiva Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada
Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y
Santiago Apóstol. Iglesia Colegial del Divino Salvador Sevilla

¡¡A DIOS POR EL AMOR!!

Estimado Hermano, nos ponemos en contacto contigo para hacerte traslado que la Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía, reunida en Cabildo de Oficiales celebrado el Martes 18 de septiembre de 2.018, ha acordado la convocatoria de Cabildo de Elecciones, conforme a nuestras Reglas y a la dispensa otorgada por la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos para las Hermandades y Cofradías, a celebrar el día 18 de diciembre de 2.018.

Al respecto de la misma, en cumplimiento de nuestras Reglas, y de cara al día de la votación queremos hacerte participe de manera reducida de los momentos relevantes del proceso.

*18 de Septiembre, aprobación del Cabildo de Elecciones.

*del 1 al 30 de Octubre, exposición del Censo de Hermanos en nuestras dependencias de Calle Galindo. Momento en el cual los Hermanos (mayores de 18 años y al corriente de pagos) podrán verificar sus datos de cara al día de votación, y subsanar errores si fuese el caso.

*Antes del 10 de Noviembre presentación de Candidaturas.

*13 de Noviembre Cabildo de aprobación de Candidaturas.

*Antes del 18 de Noviembre se tendrán que haber recibido las peticiones de voto por correo*, conforme a sus requisitos.

*Hasta el 17 de diciembre se podrá recepcionar el voto por correo.

*Votación: día 18 de diciembre de 2.018, de 18 a 22 horas en las dependencias de la C/Galindo s/n.

Para una mejor comprensión del esquema de fechas te adjuntamos desarrollado, supuestos relativos al proceso:

*CANDIDATOS

 Según nuestras Reglas, Para el acceso al cargo de Hermano Mayor, serán condiciones indispensables: ser mayor de treinta años de edad, llevar cinco años como mínimo de pertenencia en la Hermandad y en todo caso deberán cumplir cuantos requisitos exijan las normas diocesanas vigentes.

Podrá ser candidato a cualquier otro puesto de la Junta de Gobierno  todo Hermano que se distinga por su vida personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica; que resida en un lugar desde el que le sea posible cumplir con la misión del respectivo oficio, tener dieciocho años cumplidos y, de ser de estado casado, presentar con la candidatura la partida de matrimonio canónico, así como una declaración de encontrarse en situación familiar regular y seguir los programas de formación cristiana organizados por los organismos competente.

No podrá presentarse a candidato ningún Hermano que pertenezca a la Junta de Gobierno de otra Hermandad de Penitencia o desempeñe cargo de dirección en partido político o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal.

 La presentación de candidaturas deberá estar antes del  10 de Noviembre.

 Según la regla 44 S9 de las Normas Diocesanas Concluido el plazo de presentación de candidatos, la Junta de Gobierno, con el visto bueno de la Comisión Electoral, comunicará la relación de los mismos a la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, especificando en todo caso quienes se presentan al cargo de Hermano Mayor. Esta relación de candidatos se acompañará de certificación del Secretario de la hermandad acreditando el cumplimiento de los requisitos establecidos por estas Normas y en las Reglas propias.

Una vez terminado el plazo (10 de Noviembre) el Secretario expondrá la lista de los mismos en las dependencias de la Hermandad por otro plazo de cinco días y aprobadas por la Junta de Gobierno la relación de candidatos, la comunicará a la Vicaria General, especificando en todo caso quienes se presentan al cargo de Hermano Mayor. Es decir, hasta el 18 de Noviembre.

Los candidatos a Hermano Mayor deberán presentar candidaturas cerradas de la Junta de Gobierno que propongan. Ningún hermano podrá figurar en más de una candidatura cerrada.

Estas candidaturas cerradas a miembros de la Junta de Gobierno también estarán expuestas en las dependencias de la Hermandad hasta la celebración de la elección. Durante todo el proceso electoral se habrá de cumplir con lo establecido en la legislación vigente sobre la protección de datos personales.

Concluido el plazo de presentación de candidatos, la Junta de Gobierno, con el visto bueno de la Comisión Electoral, comunicará la relación de los mismos a la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, especificando en todo caso quienes se presentan al cargo de Hermano Mayor (SOLO HERMANO MAYOR) Esta relación de candidatos se acompañará de certificación del Secretario de la Hermandad acreditando el cumplimiento de los requisitos establecidos por estas Normas  en las Reglas propias.

*CENSO

Según nuestra regla 59, el censo electoral, firmado por el Secretario y con el sello de la Archicofradía, será expuesto al conocimiento de los hermanos en nuestras dependencias el día primero del mes de Octubre.

Tiempo de exposición del Censo será de 30 días naturales. Hasta el 30 de Octubre en nuestras dependencias de Calle Galindo, en horario de tarde.

Derecho voto, tener cumplidos los 18 años, un año de antigüedad y al día de sus obligaciones de pago.

Necesario para el voto presencial el aportar el DNI. Necesario para el voto por correos, tener cumplimentado en la base de datos su DNI.

Quien no esté al día de abono de sus obligaciones, tiene durante el periodo de consulta del Censo (del 1 al 30 de Octubre) para ponerse al día, en otro lugar no podrá votar.

Por ello es del todo recomendable el cotejo de datos durante el periodo de exposición del Censo.

Los candidatos a Hermano Mayor presentaran candidaturas cerradas de la Junta de Gobierno que propongan. Ningún hermano podrá figurar en más de una candidatura cerrada. Estas candidaturas cerradas se expondrán en las dependencias de la Hermandad hasta la celebración de la elección.

Concluido el plazo de presentación de candidatos, la Junta de Gobierno, con el visto bueno de la Comisión Electoral, comunicará la relación de los mismos a la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, especificando en todo caso quienes se presentan al cargo de Hermano Mayor (SOLO HERMANO MAYOR) Esta relación de candidatos se acompañará de certificación del Secretario de la hermandad acreditando el cumplimiento de los requisitos establecidos por estas Normas  en las Reglas propias.

 *VOTO POR CORREO

 El derecho al voto por Correo solo podrá ejercitarse en caso:

 de enfermedad, debidamente justificada con Certificado Médico Oficial expedido expresamente para tomar parte en la elección de la Hermandad,

  • o de residencia fuera de la Localidad, siempre en este caso que así conste en el censo definitivo de la Hermandad.

 Para voto por correo el DNI tiene que estar en la base de datos.

La solicitud del voto por correo se dirige al Secretario de la Hermandad antes del treinta de Noviembre y el Secretario remitirá al solicitante la documentación pertinente.

El sobre cerrado que contenga la papeleta de votación, junto con la fotocopia del Documento Nacional de Identidad y, en su caso, el Certificado Médico Oficial, debe introducirse en otro sobre cerrado dirigido a la Hermandad, en cuyo anverso conste la expresión “Voto por Correo” y en la solapa posterior figurará el nombre y domicilio del remitente, con expresa indicación de la localidad y se enviará certificado a la sede de la Hermandad, debiendo estar en ésta al menos con una antelación de veinticuatro horas a la celebración de la elección.

 La fecha para el envío de la solicitud de voto por correo deberá estar antes del 18 de noviembre en poder del Secretario.

 El envío del voto por carta se hará por certificado de Correos con acuse de recibo. Serán admitidos los votos recibidos hasta 24 horas antes de la celebración del Cabildo de Elecciones.

Esperando que esta información te sea de utilidad, recibe un fraternal abrazo.

 

 

Fernando Mora-Figueroa Silos                                                                                             Pablo Martin Soldevilla

Hermano Mayor                                                                                                                                        Secretario 1º

 

Esta carta es consecuencia de no disponer de tu correo electrónico,  por favor envíanos tu dirección al correo de la Hermandad.   hermandad@hermandaddesanbenito.net  para futuras notificaciones.