La iglesia del Salvador protagoniza la Noche de Cultura y Fe de Pastoral Juvenil

La delegación de Pastoral Juvenil organiza de nuevo una cita con la fe y la cultura adentrándose, en esta ocasión, en la historia de la fe en Sevilla desde la iglesia colegial del Divino Salvador. El viernes 10 de febrero, a partir de las nueve de la noche, los jóvenes de la Archidiócesis podrán realizar un recorrido por este templo “grande en historia, grande en riqueza artística y patrimonial, grande en devoción y fe”, como explican desde la delegación diocesana.

En esta ‘Noche de Cultura y Fe’ se podrán ver espacios poco usuales, como la cripta de la iglesia y los restos de la antigua basílica romano-visigótica, se descubrirán leyendas y mitos de la ciudad, se contemplarán de cerca imágenes y obras de artistas tales como Pablo Legot, Pedro Camprobín, Sebastián Llanos Valdés, Juan de Oviedo, Duque Cornejo, Juan de Mesa, Montes de Oca o Martínez Montañez. La oración será un punto crucial en el recorrido, en el que “se asegurarán momentos de verdadera intimidad con el Señor”.

La actividad, dirigida a jóvenes de 16 a 30 años, requiere de inscripción previa, que puede realizarse en la web de la delegación diocesana de Pastoral Juvenil: www.pastoraljuvenilsevilla.org

Fuente: http://www.archisevilla.org/