Miercoles 13 de Marzo: El Distrito Casco Antiguo Aprueba la calle para NH D. Luis de León y Vazquez

Distrito Casco Antiguo ha aprobado ayer Martes en su sesión plenaria la rotulación de una calle con el nombre ‘Capataz Luis León Vázquez’.

Ha acordado que el emplazamiento elegido sea el denominado actualmente como Callejón Galindo. Esta propuesta tiene que ser ratificada por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla.

Se trata de una iniciativa de Nuestra Hermandad y recoge el  deseo de muchos ciudadanos de rendir un homenaje y brindar este reconocimiento a la figura de nuestro capataz.

El Cabildo de Oficiales de esta Archicofradía acordó, en su reunión del 18 de septiembre, nombrar a D. Luis León y Vázquez como “Capataz Perpetuo de la Hermandad”   en   reconocimiento   a   los   méritos   extraordinarios   acumulados,   al servicio de la misma, durante los más de 25 años que estuvo de capataz.

Luis León, creador de la cuadrilla de hermanos costaleros, fue capataz del Stmo Cristo del Amor y de la Sagrada Entrada en Jerusalén de forma ininterrumpida desde 1976 hasta el 2001, año que se retiró de forma voluntaria.