Lunes 11 de Mayo. Información de nuestra Hermandad sobre la reapertura al culto

Primitiva Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén,
Santísimo Cristo del Amor, Ntra. Sra. del Socorro
y Santiago Apóstol

¡A DIOS POR EL AMOR!

Estimado Hermano en el Cristo del Amor:

En primer lugar queremos expresarte la cercania y apoyo de esta Junta de Gobierno ante los dificiles momentos que estamos viviendo en estos dias debido a la pandemia por el COVID19 (coronavirus) y la crisis sanitaria.

En segundo lugar nos alegra comunicarte que por fin a partir del martes 12 de mayo reanudaremos la Misa de Hermandad en el Altar de Nuestros Amantisimos Titulares.

Para los Hermanos enfermos, de avanzada edad o en situación de vulnerabilidad informamos igualmente que esta Misa de Hermandad del 12 de mayo será retransmitida en directo a través de streaming por nuestro canal oficial de youtube.

Rogamos a nuestros Hermanos comprensión ante las excepcionales medidas preventivas de higiene, control y seguridad que la Hermandad debe tomar para la celebración de este Culto semanal.

Mientras llega el momento de reencontrarnos con Nuestros Titulares nos reconfortamos en las palabras que ha dedicado a la Hermandad el Cardenal Monseñor Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla.

Normas a observar derivadas de la Orden SND/399/2020 del BOE de 9 de mayo y las aprobadas en el Consejo Episcopal de la Archidiócesis de Sevilla del 6 de mayo en las Misas de Hermandad del Amor:

La Colegial del Divino Salvador abrirá la puerta lateral de la fachada o Nave de la Hermandad del Amor (de la Epístola) a las 19:30 h

• La asistencia de fieles queda restringida a 120 asistentes (un 30% del aforo máximo). No se permitirá deambular por el templo.
  • Para el acceso de los fieles se habilitará una de las puertas del cancel exclusivamente para la entrada mientras que la otra quedará solo para la salida. Al mantenerse abiertas ambas puertas se evitarán tocar repetidamente manillas o pomos. También se establecerán itinerarios diferenciados para la entrada y salida de los fieles asistentes.
  • Tanto a la entrada como a la salida debe respetarse la distancia de seguridad (1,5-2 metros) determinada por las disposiciones civiles pertinentes.
  • Es muy recomendable el uso de mascarillas y guantes. Se dispondrá de desinfectante para el lavado de manos antes y después de la misa.
  • sólo se podrán ocupar los asientos designados para poder mantener la distancia de seguridad y el aforo limitado del templo.
  • Rogamos sigan las recomendaciones de los paneles informativos que habrá en distintos puntos de la Iglesia Colegial.
  • La Colegial se encargará periódicamente de la limpieza y desinfección del Templo.

Durante la celebración de la Eucaristía:

• La colecta no se pasará durante el ofertorio, sino a la salida una vez finalizada la Misa.
  • En el rito de la paz sólo se intercambiará un gesto, sin contacto físico.
  • La Comunión se dará en la mano, evitando también el contacto físico.
  • La fórmula “El cuerpo de Cristo”. “Amén” se pronuncia de forma colectiva tras “Señor no soy digno de que entres en mi casa …”
  • Se cuidará muy especialmente de mantener la distancia de seguridad al formar la fila para comulgar y también al volver, evitando cruces que no cumplan dicha distancia.
  • Precisamente para poder mantener esa distancia de seguridad, no se podrán utilizar los reclinatorios delanteros de los bancos, ni en la Consagración ni tras la Comunión, entre otros momentos de la misa.
  • Por ultimo no se deberán formar corrillos antes y después de la misa y, por supuesto, sin observar la distancia de seguridad establecida.

En la alegría de un próximo reencuentro, que el Santísimo Cristo del Amor y su Madre del Socorro os bendigan

Sevilla 10 de Mayo de 2020