400 Aniversario Recepción Talla Santísimos Titulares

¡¡ A DIOS POR EL AMOR!!

Estimado Hermano en el Amor:

En primer lugar desearos una rápida vuelta a la vida normal tras el fuerte golpe que esta crisis sanitaria ha provocado en nuestra sociedad y en nuestras familias.

También La Hermandad va recuperando poco a poco el pulso diario en su organización y en sus cultos semanales en la medida de las posibilidades que determinan las autoridades pertinentes. A pesar de estas circunstancias, no pasa desapercibido para la Archicofradía que este próximo jueves 4 de junio se cumplen 400 años del recibimiento en la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. del Socorro, por el insigne imaginero Juan de Mesa y Velasco.

Para celebrar esta destacada efeméride la Junta de Gobierno tenía previsto un programa de actos y cultos que el estado de alarma dejo en suspenso. El confinamiento, la incertidumbre y las limitaciones emanadas por esta situación han imposibilitado aun cerrar un programa de actos, por ello, a medida que podamos ir confirmando estos actos se comunicara debidamente. En cualquier caso os rogamos comprensión ante estas dificultades.

Dentro de esta celebración, estaba prevista la realización de un cartel conmemorativo del 400 aniversario de la efeméride. Este cartel fue encargado y ha sido realizado por el pintor Francisco Borrás Verdera (Sevilla, 1.938), catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Artista de reconocido prestigio y renombre internacional, ha sido el autor, entre otros, de los carteles que anunciaron la Semana Santa sevillana de 1.996 y las Fiestas de Primavera
de 2.004.

Así, el próximo VIERNES 26 de JUNIO, en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de la Consolación, vulgo, Los Terceros, se llevara a cabo un Acto para presentación del cartel. Todos los hermanos están invitados por la presente convocatoria.

Hemos decidido llevar a cabo la presentación en Los Terceros, por ser allí donde la Hermandad recibió a nuestros Sagrados Titulares por parte de Juan de Mesa allá por 1620. Los cultos de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, a la que agradecemos profundamente sudisponibilidad, las limitaciones de aforo así como la Misa convocada por el Arzobispado por las víctimas del Coronavirus para este mismo jueves 4 han obligado este aplazamiento hasta el día 26 ya terminado también el estado de alarma.

Esta magnífica obra, que engrandecerá el patrimonio de la Hermandad, podrá por tanto contemplarse y disfrutarse a partir de su presentación,Por último, el acto se cerrara con el descubrimiento de una placa conmemorativa de los actos del IV Centenario de la Fusión, que en 2.018 quedaron pendientes debido a las obras que se tuvieron que realizar en dicha Iglesia Conventual de los Terceros.

La Junta de Gobierno.