Miércoles de ceniza en la Colegial del Salvador

Estimado hermano/a:

La Iglesia universal inaugurará este próximo miércoles, 17 de febrero, el tiempo litúrgico de la Cuaresma. Por este motivo, nuestra hermandad celebrará a las 18:30 horas, en unión de la Colegial y las hermandades que en ella radican, el inicio de la Cuaresma con una solemne eucaristía donde se le impondrá la ceniza a todos los fieles que deseen participar en la misma, como es tradicional en esta fecha.

En esta ocasión, el culto lo organiza la Archicofradía Sacramental de Pasión en coordinación con el Rector de la Colegial, el Rvdo. Sr. D. Eloy Caracuel.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha modificado el rito del Miércoles de Ceniza adaptándose a este tiempo de coronavirus. Este año no se impondrá a los asistentes, sino que se dejará caer sobre sus cabezas para evitar el contacto. Además, se omiten las palabras del sacerdote: “Conviértete y cree en el Evangelio”. Esta frase, o bien la otra posibilidad (“Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”) que establece el Misal Romano para el Miércoles de Ceniza, será dirigida una sola vez por el sacerdote a todos los asistentes.

Animamos a todos nuestros hermanos a compartir estos momentos de confraternidad en torno a la eucaristía.