La Hermandad del Amor, presente en la exposición ‘’In nomine Dei’’. 

Hasta el próximo 4 de abril permanecerá abierta en la Fundación Cajasol la muestra ‘In nomine Dei’. Se trata de una de las muestras enmarcadas en el programa ‘Cuaresma en Sevilla’ y en la que se podrán contemplar alrededor de 250 piezas de las 70 hermandades de penitencia de la capital sevillana.

‘In Nomine Dei’ se distribuye en seis salas y el patio central: la historia de la Semana Santa, las figuras secundarias, la escultura ornamental, la orfebrería, la joyería, el bordado y el paso de palio.

Nuestra Hermandad está presente en la muestra con los siguientes enseres: el techo de palio, la bambalina frontal, respiradero y faldón delantero del paso de palio de Nuestra Señora del Socorro, las imágenes de la mujer y niña hebrea del paso del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén y la nueva insignia de nuestra hermandad. 

El techo de palio de Nuestra Señora del Socorro es una obra de Concepción Fernández del Toro con diseño de Joaquín Castilla, con la Virgen de los Reyes en marfil en el centro. Se puede encontrar en el patio de la Fundación Cajasol. 

La bambalina frontal, obra de Concepción Fernández del Toro, junto con el respiradero y el faldón delanteros se encuentran en la sala cinco, donde se pueden observar distintas muestras del patrimonio de orfebrería y textil de otras hermandades. 

 

En esta sala también podemos observar la nueva insignia que forma parte del cortejo de la Sagrada Entrada en Jerusalén, una obra de José Antonio Grande de León. 

Las imágenes de la mujer y la niña hebreas que forman parte del misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén, ambas obras de Fernando Aguado, se pueden admirar en la planta superior del patio, la cual corresponde a la sala sexta, la de las imágenes secundarias de la Semana Santa de Sevilla.

(El texto y las fotos de este artículo son de nuestra hermana Flora García).