El Cristo del Amor presidirá la Adoración de la Cruz de la Colegial el Viernes Santo

Estimado hermano/a:

Como ya te avanzamos en una anterior comunicación, la Junta de Gobierno ha realizado un replanteamiento de los cultos previstos inicialmente para esta Cuaresma de 2021 con el objetivo principal de participar activamente en los cultos de Semana Santa que se celebrarán en la Colegial del Salvador y que han sido organizados en estrecha coordinación con el rector del templo, el Rvdo. Sr. D. Eloy Caracuel.

De esta forma, amén del cambio de fechas del solemne quinario en honor al Cristo del Amor, se han modificado otras citas importantes en el calendario cuaresmal y de Semana Santa que te pasamos a detallar:

-La Función Solemne al Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén se aplaza una semana, postergándose su celebración hasta el 27 de marzo, Sábado de Pasión, a las 12.30 horas. Al término de la función, el Señor de la Sagrada Entrada permanecerá expuesto a la veneración de los fieles.

-El Domingo de Ramos, 28 de marzo, el Señor de la Sagrada Entrada presidirá la Misa de Palmas de la Colegial del Salvador, que dará inicio a las 12.30 horas. Este mismo día, durante el horario de la salida procesional de nuestro cortejo infantil, el Señor de la Sagrada Entrada permanecerá expuesto a la veneración de los fieles en un montaje que recordará el pasaje de su entrada triunfal en Jerusalén.

-El Cristo del Amor permanecerá expuesto a la veneración de los fieles desde el Domingo de Ramos y hasta el Miércoles Santo en un montaje con una disposición especial que se instalará ante el altar de nuestros Amantísimos Titulares. Asimismo, nuestro Crucificado presidirá el Viernes Santo desde las escalinatas del presbiterio del altar mayor la celebración litúrgica de la Muerte del Señor, que concluye con la adoración de la Cruz y con la comunión eucarística. A su término, la hermandad celebrará Solemne Vía-Crucis presidido por el Cristo del Amor por las naves de la Iglesia Colegial.

La Junta de Gobierno exhorta a todos sus hermanos, fieles y devotos, a vivir plenamente, en la medida que nos vaya permitiendo la pandemia, los cultos de Semana Santa que se celebrarán en la Colegial y que dejarán estampas para la historia, al tratarse de una circunstancia muy singular el hecho que nuestra Archicofradía participe corporativamente en los Santos Oficios que se llevarán a cabo en el Triduo Pascual.

Igualmente, la Junta de Gobierno encarece a sus hermanos a que permanezcan atentos a nuestros medios de comunicación oficiales por los que trasladaremos puntualmente los detalles de estas celebraciones y las distintas informaciones para su general conocimiento.