La restauración del manto de la Virgen del Socorro, contada en un documental

PINCHE en la foto para ver el documental.

Estimado hermano/a:

El sábado 20 de marzo la hermandad estrenó a través de su canal de Youtube un reportaje titulado ‘La restauración del manto procesional de la Virgen del Socorro (parte 1)’. Con este audiovisual dedicado a repasar los primeros avances en el proceso de restauración de esta joya del bordado, la hermandad del Amor inicia una nueva etapa en la política de comunicación de su canal de Youtube, que pretendemos sea a partir de ahora más cercano al día a día de la corporación.

Por ello, además de plataforma para la retransmisión de los principales cultos de la hermandad, este canal se abre ahora a la elaboración de contenidos propios que sirvan para dar a conocer distintas facetas de la historia y la actualidad de la Archicofradía, su patrimonio o la devoción a nuestros Amantísimos Titulares.

Este primer documental está dedicado a informar de manera amena y rigurosa de los primeros pasos que se han dado para restaurar el manto procesional de nuestra dolorosa, así como las peculiaridades que rodearon su ejecución entre 1953 y 1957, año de su estreno. Esta obra fastuosa del bordado sevillano se encuentra desde el pasado mes de noviembre en el taller de Manuel Solano, en Morón de la Frontera, donde será sometida a una profunda intervención que se extenderá hasta diciembre de 2022.

Esperamos que su contenido sea del agrado de todos los hermanos.