El misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén, en el altar mayor de la Colegial

VÍDEO realizado por el equipo de comunicación de la hermandad.

Un altar extraordinario para una Semana Santa singular. El Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén, acompañado del conjunto escultórico con el que procesiona en su paso de misterio, presidirá de forma excepcional durante este fin de semana el altar mayor de la Iglesia Colegial del Salvador con motivo de la celebración de su función solemne, que tiene lugar este Sábado de Pasión, y de la Misa de Palmas de la Colegial, que abrirá este Domingo de Ramos la liturgia de la Semana Santa.

Con tal motivo, el equipo de priostía de la Archicofradía ha decidido montar un grandioso altar que constituye un hito en la historia de la hermandad, con todas las figuras secundarias del paso. Es la primera vez se puede contemplar el misterio del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén en el altar mayor del Salvador. Al montaje no le falta ningún detalle, ni las palmas que portan en sus manos los apóstoles Santiago, Pedro y Juan, ni la característica palmera con sus dátiles.

En palabras del prioste primero, Pablo Moreno, «la idea de la Hermandad es que, al abrirse la puerta principal del Salvador, toda Sevilla sea partícipe del misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén con la configuración que vemos el Domingo de Ramos, incluido el Zaqueo, que es una imagen que todo niño y mayor de Sevilla reconoce».
Por su parte, el Cristo del Amor y la Virgen del Socorro se hallarán expuestos de forma solemne a la veneración de los fieles en un altar novedoso presidido por nuestra Dolorosa con el Crucificado a sus plantas.
El Sábado de Pasión el acceso a la veneración solemne de nuestros Amantísimos Titulares se realizará por la puerta central de la Iglesia Colegial en horario de 10.30 a 12.00 y de 14.00 a 19.45 horas. El acceso para la función del Señor de la Sagrada Entrada será entre las 12.00 horas y el inicio de la misma, previsto a las 12.30 horas.
Ya el Domingo de Ramos, el acceso a la veneración solemne de nuestros Amantísimos Titulares se realizará por la puerta central de la Iglesia Colegial en horario de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 19.00 horas. El acceso para la Misa de palmas será entre las 12.00 horas y el inicio de la misma, previsto a las 12.30 horas.