El estudio del IAPH sobre el Cristo del Amor se presentará en una reunión informativa

La junta de gobierno de nuestra Archicofradía tiene intención de celebrar entre los meses de septiembre y octubre próximos, en fecha aún por concretar, una reunión informativa dirigida exclusivamente a los hermanos para exponerles las conclusiones del informe elaborado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) sobre el estado de conservación de Nuestro Amantísimo Titular, el Santísimo Cristo del Amor.

Las obligadas restricciones de aforo impuestas hasta este momento a causa de la pandemia han ido demorando la deseada celebración de esta convocatoria informativa. La hermandad está coordinándose con los técnicos del IAPH que han dirigido este estudio diagnóstico para contar con su presencia en esta sesión y que sean ellos mismos los que expongan sus conclusiones.

A expensas de cerrar el escenario más adecuado y de señalar una fecha definitiva en función de la disponibilidad de agenda de los técnicos del IAPH, el hermano mayor de nuestra Archicofradía, Juan Cruzado, avanzó en el cabildo general ordinario de cuentas y salida celebrado este martes 29 de junio el propósito de la junta de gobierno de convocar a los hermanos a la vuelta del verano a esta sesión de carácter informativo “siempre que las circunstancias así lo permitan” y cumpliendo con todas las medidas sanitarias prescritas por las autoridades.

Como se recordará, la imagen del Santísimo Cristo del Amor fue trasladada durante unos días del mes de noviembre de 2019 a las instalaciones del IAPH para la realización de las pruebas y estudios técnicos necesarios con el fin de obtener un conocimiento científico profundo de la talla, a efectos de la redacción del citado proyecto.

Durante el cabildo celebrado esta martes, los hermanos aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2020.