El Papa Francisco recibe una estampa del Cristo del Amor

El Papa Francisco ha recibido una estampa del Cristo del Amor durante la audiencia general celebrada este miércoles, 16 de febrero, en el Aula Pablo VI, en el Vaticano. La estampa le ha sido entregada por N.H.D. Antonio Francisco Bohórquez Colombo, sacerdote jesuita, ordenado en junio del año pasado en la Catedral de Valladolid.

El fotógrafo Daniel Ibáñez Gutiérrez captó el momento en que el Santo Padre recibe la estampa del Cristo del Amor. “Es la estampa que yo utilicé como recordatorio de mi primera misa, celebrada en la Iglesia del Colegio Inmaculado Corazón de María-Portaceli”, explica el sacerdote.

La estampa en cuestión reproduce una imagen de cuerpo entero del Cristo del Amor en una técnica mixta sobre tabla (carboncillo, pastel acrílico y transfer). Se trata, en realidad, de la fotografía tomada por Arturo Candau de una obra realizada por Carlos Peñuela y regalada al sacerdote por su ordenación, ambos compañeros y antiguos alumnos del Colegio Buen Pastor.

“Es mi primer encuentro con el Santo Padre. Yo estaba acompañado de un sacerdote jesuita segoviano, mi amigo Daniel Cuesta. Ha sido una visita a Roma en la que nos hemos encontrado con nuestro maestro de novicios, el Padre Juan Antonio Guerrero SJ, ahora prefecto de la Secretaría para la Economía del Vaticano”.

Nuestro hermano sacerdote, que ejerce ahora su ministerio en la parroquia de San Francisco Javier y San Ignacio de Loyola de Madrid, forma parte de la nómina de la Archicofradía del Amor desde el año 1997. “Siempre que puedo, salgo de nazareno, y suelo hacerlo en los tramos de la Virgen”, asegura.