Más de 1.300 escolares de Sevilla venerarán al Señor de la Sagrada Entrada

Más de 1.300 escolares de Sevilla inundarán este viernes las naves de la Colegial del Salvador respondiendo así a la invitación cursada por nuestra Archicofradía a todos los colegios sevillanos para celebrar un acto de convivencia en torno al Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén coincidiendo con el primer día de su veneración.

De esta manera, escolares de Primaria, de la ESO y de Educación Especial de una veintena de colegios sevillanos recorrerán este 1 de abril (de 9.45 a 13.30 horas) la iglesia del Salvador antes de postrarse ante el Señor, que se dispondrá en el altar mayor sobre una tarima. Guiados por hermanos de la corporación, los alumnos conocerán los secretos de la Colegial y podrán admirar el paso de palio de Nuestra Señora del Socorro, que ya estará montado en su integridad.

A los alumnos de mayor edad (5º y 6º de Primaria y alumnado de la ESO) se les invitará además en el teatro de la Fundación Cajasol y en el salón de actos del Círculo Mercantil a presenciar la película IV siglos de Amor, estrenada en 2018 para conmemorar los 400 años de la fusión en una sola hermandad de las cofradías de la Sagrada Entrada en Jerusalén y la del Amor de Cristo.

Foto: Manuel Gómez

Esta actividad se organiza en colaboración con la Colegial del Divino Salvador, de la Fundación Cajasol y del Círculo Mercantil, entidades a las que la hermandad agradece su plena disposición y esfuerzo para cumplir con las palabras del Señor que recoge el evangelista San Marcos: “Dejad que los niños se acerquen a mí” (Mc 10, 13-16).

La veneración al Señor de la Sagrada Entrada continuará la tarde del viernes, de 17.00 a 21.00 horas (excepto misa de 20.00) y el sábado 2 de abril de 11.00 a 14.00 horas.

Ya en la tarde del sábado, a las 17.30 horas, esta Archicofradía celebrará la solemne función en honor del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén con la bendición y entrega de cirios a los hermanos niños nazarenos de blanco. La eucaristía estará presidida por N.H.D. Antonio Francisco Bohórquez Colombo, S.J.

(Nota importante: el acceso a la veneración de los hermanos no empadronadas en Sevilla se realizará por la casa de hermandad, sita en calle Villegas, 4).