Así sonaron las ‘Coplas al Santísimo Cristo del Amor’ el pasado Domingo de Ramos

Domingo de Ramos de 2022. Diez menos cuarto de la noche. En el presbiterio de la Colegial del Salvador suena el martillo del paso del Cristo del Amor. El Grupo de Cámara Sacra, dirigido por Arturo Artigas, se prepara para interpretar las célebres “Coplas al Santísimo Cristo del Amor” del compositor Abel Otero con letra de los hermanos Álvarez Quintero y estrenadas en el año 1932.

Dotada de un gran mensaje, la letra de estas Coplas, que cada año resuenan en la Función Principal de Instituto y también acompañan el discurrir del paso de nuestro Crucificado hasta la puerta del Salvador cada Domingo de Ramos en el momento de la salida, constituye una oración hecha canción. En ella, la Hermandad del Amor le implora a su Cristo especialmente: “Recorre por Amor Sevilla, recorre la infeliz ciudad, y ve sembrando la semilla, de tu bondad, de tu bondad”.

Relata Arturo Artigas que fue en 2008, año en que la hermandad vuelve a salir del Salvador tras su forzado exilio en la iglesia de la Anunciación, cuando el Grupo de Cámara Sacra comenzó a acompañar con marchas de Semana Santa la salida del cortejo de negro. Sólo un año después, en 2009, es cuando comienzan a cantarse las “Coplas al Santísimo Cristo del Amor” acompañando los primeros movimientos de su paso en el interior de la iglesia.

Por vez primera, la Hermandad hace público un VÍDEO de este momento álgido del Domingo de Ramos en el Salvador, hasta ahora sólo al alcance de los hermanos más cercanos a su paso.

PINCHE en la foto para ver el vídeo.