La imagen de Santiago Apóstol recibe ya culto en la antigua sacristía de los capellanes

La imagen de nuestro Venerado Titular Santiago Apóstol, patrón de España, recibirá culto desde ahora en un altar propio situado en la antigua sacristía de los capellanes del Salvador, espacio situado a los pies de la nave que presiden nuestros Amantísimos Titulares, y que conecta mediante un corredor con el acceso a las dependencias de la hermandad desde la calle Villegas.

Esta capilla, presidida hasta ahora por una imagen de la Virgen Milagrosa, forma parte del conjunto de dependencias que tiene cedidas la Hermandad del Amor en el contrato de comodato firmado por nuestra Archicofradía con la Archidiócesis de Sevilla.

La imagen del Apóstol Santiago, que cada Domingo de Ramos se integra en el misterio de nuestro cortejo infantil, se encontraba hasta ahora junto al Señor de la Sagrada Entrada. El objetivo que se propone la Hermandad con este cambio es dar mayor realce y protagonismo a la imagen del Apóstol, titular de nuestra corporación desde su origen fundacional en la iglesia de Santiago el Viejo a mediados del siglo XVI. En definitiva, fomentar su devoción y el conocimiento de los lazos que unen a nuestra Archicofradía con el Camino de Santiago y con los cientos de peregrinos que retiran la credencial del camino en nuestras dependencias antes de emprender el viaje que tiene como último destino el abrazo al santo.

“La idea -explica el hermano mayor, Juan Cruzado- es que esta capilla, que ahora queremos redenominar como capilla de Santiago, sea un punto de encuentro y referencia para los peregrinos que partan desde Sevilla a Santiago, más allá del conocido Km. O que se encuentra en la Puerta de San Miguel de la Catedral, de manera que puedan visitar y encomendarse al santo antes de emprender su camino”.

Esta Archicofradía quiere agradecer profundamente a la Colegial del Divino Salvador y al Cabildo Catedral su colaboración para que la nueva Capilla de Santiago Apóstol sea una realidad.