Montaje del altar eucarístico de la Hermandad y participación en la procesión del Corpus

Como es tradicional, nuestra Archicofradía volverá a montar en la víspera de la solemnidad del Corpus un altar eucarístico ante la fachada de nuestras dependencias de la calle Villegas, por donde transcurrirá a la mañana siguiente la procesión con el Santísimo. Mediante estas líneas, se invita a los hermanos que deseen colaborar a participar en el montaje del altar. Las labores de montaje se llevarán a cabo durante el miércoles 15 de junio, en horario de 8.00 a 20.00 horas. Ya por la tarde, a partir de las 20.00 horas de este miércoles, abriremos un ambigú en nuestra casa de hermandad (calle Capataz Luis León Vázquez) con precios populares. Te animamos a disfrutar de un rato de convivencia entre hermanos y allegados.

Una vez finalizada la procesión del Corpus, en torno a las 14.00 horas del jueves, se iniciará el desmontaje del altar.

Jueves de Corpus

Igualmente, un año más nuestra Hermandad asistirá corporativamente a la procesión del Corpus que organiza el Cabildo Catedral en la mañana del jueves 16 de junio. Por ello, los hermanos/as que deseen acompañar a Jesús Sacramentado en su recorrido por las calles de la ciudad deberán estar en el Patio de los Naranjos de la Catedral a las 8.00 horas portando la medalla de la Hermandad (acceso y salida por la puerta del Perdón). Habrán de guardar durante la procesión la compostura, el orden y la seriedad que nos distinguen. Hermanos y hermanas deberán vestir traje oscuro y los niños pantalón azul o gris y camisa de vestir, atendiendo en todo momento las indicaciones de los organizadores de la misma. La representación de nuestra Hermandad se inserta entre el paso de Santa Ángela y el de las santas Justa y Rufina (consulta el cuadernillo del Corpus).

Ramitos de espigas

Como viene siendo ya tradicional, durante la víspera y la mañana del Corpus la Hermandad del Amor pondrá a disposición de hermanos y fieles ramitos de espigas a modo de recordatorio de esta solemnidad. Estos recuerdos se podrán adquirir a cambio de un donativo junto al altar que la Hermandad instalará en la calle Villegas y la recaudación se destinará a los fines propios de la corporación.