Una nueva casa para hacer más y mejor HERMANDAD

Esta junta de gobierno se congratula en darte a conocer a ti, hermano/a del Amor, uno de los proyectos en que más ilusión hemos volcado en los últimos dos años: el de erigir una nueva casa de hermandad en un enclave privilegiado muy cercano al Salvador y con unas características acordes a la dimensión de nuestro cuerpo de hermanos, a nuestro rico patrimonio y al crecimiento experimentado por nuestra corporación en los últimos años.

Por ello en los próximo días te convocaremos a un cabildo general extraordinario en el que presentaremos a los hermanos este proyecto y os pediremos vuestra autorización para, caso de obtener vuestro respaldo, iniciar su tramitación.

El inmueble en estudio cuenta con doble fachada a la Cuesta del Rosario y a la Plaza de Jesús de la Pasión, siendo una gran oportunidad por su cercana ubicación a nuestra sede, la Iglesia del Salvador. Es un edificio por rehabilitar, que ofrece grandes posibilidades por su versatilidad y capacidad de usos.

La nueva casa de hermandad tendrá tres plantas, distribuyendo los espacios de la siguiente forma:

La planta baja estará destinada a la zona expositiva de enseres con especial atención al manto de la Santísima Virgen del Socorro y los pasos procesionales del Cristo del Amor y de la Sagrada Entrada en Jerusalén, con la posibilidad de que puedan ser visitados por el público con facilidad, sin interferir al resto de actividades de la casa de hermandad.

En la primera planta se ubica un salón multiusos con una capacidad de 50 personas para el desarrollo de las reuniones y cabildos de la Hermandad, charlas formativas, encuentros, presentaciones. Además cuenta con un magnífico patio interior para disfrutar del encuentro y de la convivencia.

Las tareas administrativas, de formación, de caridad, y de atención personalizada a los hermanos, se desarrollarán en la segunda planta, con tres salas y espacios para usos múltiples.

La planta superior dispone de una terraza que ofrece grandes posibilidades de uso, tanto para labores de priostía, como de espacio de reunión, por sus privilegiadas vistas a la Colegial del Salvador.

Aunque en los próximos días seguiremos ampliando información, desde hoy mismo hemos dispuesto en la casa de hermandad (calle Capataz Luis León Vázquez) diversos paneles con detalles de este proyecto para que los hermanos puedan ir familiarizándose con el mismo. Gracias a este nuevo espacio la Hermandad logrará unificar en una sola sede nuestras actuales dependencias. Se trata de un espacio a la altura de la gran HERMANDAD que somos y con proyección para los nuevos tiempos. Contamos contigo.