La Hermandad conmemora los cien años de nuestra estancia en el Salvador

El próximo 7 de octubre se cumplirán cien años de la llegada de nuestra Archicofradía a la Iglesia Colegial del Salvador (1922-2022), acontecimiento que marcó uno de los hitos principales en la historia de nuestra corporación y que ha desembocado, con el paso de las décadas, en el maravilloso presente del que disfruta hoy la Hermandad. En esta nueva sede y durante todo el siglo XX la Archicofradía vive una nueva etapa de esplendor, engrandeciendo su patrimonio y aumentando de forma muy importante el número de hermanos.

Con el traslado desde Santa Catalina a la por entonces Iglesia Parroquial del Salvador, la Hermandad encontró una dignísima ubicación en el considerado segundo templo de la ciudad, donde la devoción a nuestros Sagrados Titulares se ha visto engrandecida por la suntuosidad de la Fábrica Sagrada que nos da cobijo.

Para conmemorar esta importante efeméride, la Hermandad ha organizado dos cultos de carácter extraordinario. El primero consistirá en la celebración, el día 30 de septiembre a las 20.30 horas, de una misa en Santa Catalina, templo que fue sede de nuestra corporación entre 1915 y 1922 y del que la Hermandad se vio obligada a partir debido a su deficiente estado de conservación.

El segundo de los actos consistirá en la celebración el próximo 6 de octubre, víspera de la fecha del centenario, de una misa estacional en la Colegial del Salvador a las 20.00 horas que será presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

Como preámbulo a estos actos, la Hermandad estrenará en breve en nuestro Canal de Youtube el documental titulado ‘Cien años de Amor en el Salvador’, en el que se repasan los acontecimientos que desembocaron en el traslado de nuestra Archicofradía a la entonces Parroquia del Salvador y se desgranan los más importantes hitos que ha vivido nuestra corporación durante el último siglo en la que es nuestra Casa desde hace justamente cien años, la Iglesia Colegial del Salvador.

Broche de oro

El próximo 6 de octubre, tras la Misa Estacional que presidirá en nuestra sede canónica el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, con motivo de los cien años de la llegada de esta Archicofradía a la Iglesia Colegial del Salvador (1922-2022), se va a organizar un cóctel en el SPACES VILLASÍS (antiguo edificio de Cajasol, junto a Decathlon Villasís) a las 21.30 horas como broche de los actos del Centenario. El precio de la invitación será de 35€/ persona. El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, te animamos a participar en esta bonita jornada de convivencia de nuestra hermandad y esperamos poder compartirla contigo. Dados los plazos indicados por el cátering, podrás  retirar tu invitación hasta el lunes 3 de octubre.