Así afectará la reordenación del Domingo de Ramos a los horarios de nuestros cortejos

Como consecuencia de la nueva configuración del Domingo de Ramos acordada por las ocho cofradías de la jornada y oficializada este lunes 19 de diciembre por el Consejo de Cofradías, en la Semana Santa de 2023 nuestra Hermandad adelantará 20 minutos los horarios de salida y entrada tanto del cortejo infantil como el de los nazarenos de negro.

En consecuencia, el nuevo horario de salida del cortejo de la Sagrada Entrada en Jerusalén será a las 14.35 horas, mientras que su entrada se verificará a las 18.40 horas.

El cortejo de negro adelantará su salida a las 20.55 horas (siempre que la jornada no acumule retraso). El nuevo horario oficial de entrada se fija a las 1.15 horas.

En ambos cortejos, el itinerario se mantiene inalterable.

Como consecuencia del conteo realizado por el Consejo de Cofradías el pasado Domingo de Ramos en la Plaza de San Francisco, el tiempo de paso del cortejo de la Sagrada Entrada sufre un reajuste, acortándose en siete minutos. Su nuevo tiempo de paso por Carrera Oficial será de 23 minutos. Por su parte, y como consecuencia del crecimiento en el número de nazarenos, el cortejo de negro gana 4 minutos de tiempo de paso por Carrera Oficial, siendo ahora de 54 minutos.