Exposición de los trabajos de restauración del manto de la Virgen del Socorro

Cartel de la exposición.

El próximo jueves, día 9 de febrero de 2023, a las 19.00 horas, tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol (Sala Velázquez, calle Álvarez Quintero) la inauguración de la exposición ‘Bajo un manto de Amor’, organizada por esta Archicofradía para presentar los trabajos de restauración del manto procesional de Nuestra Señora del Socorro. La intervención, realizada en el taller del bordador y restaurador Manuel Solano bajo la supervisión y el asesoramiento del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), se ha prolongado durante más de 24 meses y ha permitido recuperar el esplendor de esta joya del bordado sevillano que se estrenó el Domingo de Ramos 14 de abril de 1957, hace hora 66 años.

Diseñado por el magnífico dibujante Joaquín Castilla, el manto de la Virgen del Socorro se ejecutó entre 1953 y 1957 por la maestra Conchita Fernández del Toro en dependencias de la propia hermandad.

La muestra, comisariada por N.H.D. Joaquín Ruíz Franco-Baux, podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

En esta exposición también podrán admirarse la saya marfil y la toca de sobremanto pertenecientes al ajuar de la Virgen del Socorro y que han sido restauradas en el IAPH. Ambas piezas fueron diseñadas por Joaquín Castilla a juego con el fastuoso manto procesional de nuestra dolorosa y realizadas, igualmente, en el taller de bordados que, bajo la dirección de la maestra bordadora Conchita Fernández del Toro, montó la Hermandad en nuestras dependencias de la calle Villegas.