Acto de convivencia con cinco internos de la cárcel de Sevilla

Fiel a los piadosos fines que propiciaron la creación en el siglo XVI de la Hermandad del Amor de Cristo y Socorro de Nuestra Señora, nuestra Archicofradía ha celebrado hoy, Miércoles de Pasión, un acto de convivencia con cinco internos de la cárcel de Sevilla.

Acompañados de seis funcionarios de Instituciones Penitenciarias y bajo la coordinación de N.H.D. Alfonso Lozano, los internos han compartido un pequeño ágape en las dependencias de la casa de hermandad con varios miembros de la junta de gobierno. Posteriormente, han visitado la Iglesia Colegial del Salvador, han realizado una ofrenda floral ante nuestros Amantísimos Titulares y han podido disfrutar de la interpretación de una saeta a cargo de la saetera Cristina Galán con la misma letra que solían entonar los reclusos de la vieja cárcel del Pópulo de Sevilla.

Por último, han culminado su visita colocando en el paso del Cristo del Amor las bandas de la lacería que portan en sus manos los cuatro ángeles de los costados con la leyenda “Amor y socorro a los encarcelados”.