Recordatorio de la normativa para la estación de penitencia de 2023

Ante la cercanía de la próxima Estación de Penitencia el Domingo de Ramos 2 de abril de 2023, le comunicamos como recordatorio los aspectos más importantes que deben ser respetados tanto en los accesos y organización de la Cofradía como durante la Estación de Penitencia.

Sagrada Entrada en Jerusalén:

1. Horarios y puertas de accesos:
    1. Apertura Iglesia Colegial: 13:15h.
    2. Hora límite de accesos: 14:05.
    3. Salida Cofradía: 14:35h
    4. Entrada Cofradía: Cruz de guía 18:15h / Paso: 19:00h

Accesos de nazarenos para los Hermanos que van a realizar la Estación de Penitencia: Puertas de Calle Villegas, Nave Hdad Amor (plaza del Salvador), Calle Córdoba y Pasaje Juan Garrido (Plaza del Salvador).

Accesos de nazarenos sin acompañante será por calle Córdoba.

1. Hábito de nazareno: Los nazarenos deberán realizar la Estación de Penitencia con el hábito tal y como indican nuestras reglas.
    1. Túnica Blanca de cola, con antifaz blanco de la misma tela y color, con la Cruz de Santiago en el antifaz a la altura del pecho y cinturón estrecho de esparto.
    2. El calzado deberá ser zapato negro o sandalias crema con calcetines blancos. (No están permitidas las zapatillas de deporte).
  2. Acreditaciones y Diputados:
    1. Acreditaciones: recordatorio de la obligatoriedad del uso de las correspondientes acreditaciones tanto para los accesos a la Iglesia como para la Carrera Oficial como acompañante.
    2. En caso de cualquier incidencia, los hermanos deberán dirigirse a los correspondientes Diputados de Tramo.
  3. Palcos – Plaza San Francisco
    1. Se recuerda que en los Palcos de Plaza San Francisco los nazarenos deberán transcurrir sin acompañantes, por lo que se ruega a los acompañantes la máxima colaboración con la organización de la Cofradía y traten de atender en todo momento las indicaciones de los Diputados de Tramo.
  4. Catedral:
    1. Se recuerda que en la Santa Iglesia Catedral está prohibido comer en cualquier zona y que el paso por la misma debe ser con el máximo decoro.

Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Socorro:

1. Horarios y puertas de accesos:
    1. Apertura Iglesia Colegial: 19:00h
    2. Hora límite de accesos: 20:25h
    3. Salida Cofradía: 20:55h
    4. Entrada Cofradía: Cruz de guía 00:05h / Paso Virgen: 01:00h

Se recuerda que la Hermandad de la Hiniesta transcurrirá por Calle Francos – Plaza Jesús de la Pasión y Calle Puente y Pellón desde las 19:15h de la tarde, por lo que se recomienda a los Hermanos acceder al templo desde la Plaza del Salvador.

1. Hábito de nazareno y formación Cofradía: Recordatorio que los nazarenos deberán realizar la Estación de Penitencia con el hábito tal y como indican nuestras reglas.
    1. Túnica de cola de ruán negro, con el escudo de la Hermandad prendido en el lado izquierdo del pecho, antifaz de igual tejido y color y con capirote de un metro de altura, ciñendo cinturón ancho de esparto en su color.
    2. El calzado deberá ser zapato negro sin hebillas o sandalias negras con calcetín negro. (No están permitidas las zapatillas de deporte).
    3. Está PROHIBIDO el uso del teléfono móvil desde que se empieza a formar la cofradía hasta el final del rezo de las preces con la finalización de la estación de penitencia.
    4. No está permitido llevar pulseras, joyas, esmaltes y/o cualquier otro distintivo. Solo está permitido llevar la alianza de matrimonio.
  2. Papeleta y Diputados:
    1. Recordatorio de la obligatoriedad de llevar la papeleta de sitio.
  3. Catedral:
    1. Se recuerda que en la Santa Iglesia Catedral está prohibido salir al patio para descansar, comer o beber. En caso de indisposición, el Hermano deberá comunicárselo a su Diputado de Tramo.
  4. Entrada:
    1. Se recuerda que durante la entrada de la Cofradía, el nazareno debe permanecer en el Templo hasta que finalice por completo la Estación de Penitencia con el rezo de las Preces tras la entrada de Nuestra Señora del Socorro.