50 aniversario de la cuadrilla de hermanos costaleros

El 7 de abril de 1974 el Santísimo Cristo del Amor fue portado por vez primera por una cuadrilla de hermanos costaleros al mando del capataz Salvador Dorado y de su ayudante, Manolo Santiago. Así figura en el histórico cuadrante de aquella primera cuadrilla, en la que Luis León Vázquez, verdadero impulsor de la iniciativa, participó como hermano costalero.

La experiencia fue maravillosa, viviéndose momentos de gran emoción bajo las trabajaderas. Aquella primera cuadrilla del Cristo del Amor, que dio una lección de entrega y devoción, tenía una edad media de 23 años.

El impulso que generó la cuadrilla del paso de Cristo fructificó, años más tarde, en el nacimiento de las cuadrillas de hermanos costaleros del paso de la Sagrada Entrada (1976) y del paso de la Virgen del Socorro (que se estrenó en las calles el Domingo de Ramos de 1980 ya que el año previo no se salió por la lluvia).

La hermandad quiere tener un reconocimiento con todos los capataces y costaleros que a lo largo de estos años han llevado nuestros pasos por las calles de Sevilla, desde los que cobraban un salario a los que pagan el tributo de la papeleta de sitio, haciendo una auténtica manifestación de fe bajo las trabajaderas. A lo largo de estos 50 años más de 700 hermanos han formado parte de esta gran familia del costal de nuestra Archicofradía.

El próximo martes 17 de octubre celebraremos el 50 Aniversario de la salida procesional de nuestra primera cuadrilla de Hermanos Costaleros, efemérides que se cumplió el pasado Domingo de Ramos (1974-2023).

Comenzará con la celebración de la Santa Misa ante nuestros Venerados Titulares, a las 20,00 horas, seguido de un Acto Conmemorativo, presidido por nuestro Hermano Mayor, y una convivencia fraternal en el Patio de los Naranjos de nuestra Colegial.

Las invitaciones, por un donativo de 30 euros, se pueden retirar en la Casa Hermandad (c/ Capataz Luis León Vázquez) , pudiendo reservarse en el tfno. 954562550. La fecha límite para la retirada de invitaciones será el martes 10 de octubre.

Queremos compartir esta celebración con todas las personas que han tenido o tienen alguna vinculación con la Cuadrilla por lo que nos sentiríamos muy honrados con su asistencia.