Presentado el segundo número del Anuario de la Archicofradía

La Iglesia Colegial del Salvador ha acogido este martes 20 de febrero la presentación del segundo número del Anuario de nuestra Archicofradía, una publicación que servirá para recordar las distintas actividades realizadas por la Corporación durante el año 2023. Tras su bautizo editorial el año pasado, esta publicación sigue apostando por nuevos contenidos y colaboraciones, aunque conservando las secciones habituales de nuestro boletín.

Una fotografía de nuestra Madre, la Virgen del Socorro, captada por N.H.D. José Manuel Jiménez Calvo de León durante el solemne besamanos de 2022, protagoniza la portada de la publicación.

Tras el afectuoso saluda del Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, y las palabras de nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Eloy Caracuel García de Toledo, y del Hermano Mayor, Juan Cruzado, la publicación incluye entre sus contenidos diversos artículos elaborados por nuestros hermanos, encabezados por nuestro antiguo Hermano Mayor D. Francisco Rosales de Salamanca. Destacan colaboraciones sobre el 50⁰ aniversario de la cuadrilla de costaleros, la asistencia de nuestros jóvenes a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, o la celebración del próximo Congreso de Hermandades, sin olvidar otros artículos relacionados con la liturgia o la Iglesia perseguida.

Sobresalen asimismo colaboraciones de historiadores, periodistas, escritores, pintores, fotógrafos y poetas de reconocido prestigio, pudiendo citar entre otros a Reyes Pro, José Vallecillo, José Manuel Castroviejo, Jesús Vázquez, Manuel García, Ricardo Suárez, Miguel Cruz, Enrique Barrero o José María Rubio.

La coordinación de este anuario ha estado a cargo del Consejo Editorial, que no ha escatimado esfuerzos, volcando todo el cariño posible en esta publicación.

Los hermanos que deseen disponer de la edición en papel del anuario podrán retirar su ejemplar (a razón de uno por familia) en la casa de hermandad durante el horario de apertura de la misma.