Diez internos de la cárcel de Sevilla colocan la lacería del paso del Cristo del Amor

Fiel a los piadosos fines que propiciaron la creación en el siglo XVI de la Hermandad del Amor de Cristo y Socorro de Nuestra Señora, nuestra Nuestra Archicofradía ha celebrado hoy, miércoles de Pasión, un acto de convivencia con un grupo de 10 internos de régimen cerrado de la cárcel de Sevilla.

Acompañados de cuatro funcionarios de Instituciones Penitenciarias y bajo la coordinación de N.H.D. Alfonso Lozano, los internos se han desplazado hasta la Colegial del Salvador en un microbús. Algunos de los internos que han participado en esta convivencia es la primera vez que salían a la calle, siendo seleccionados por su buena conducta y por el nivel de implicación en los programas de reinserción.

Ya en el interior el templo, los internos han realizado una ofrenda floral ante nuestros Amantísimos Titulares, han orado ante Ellos junto a nuestro director espiritual, D. Eloy Caracuel, y han colocando en el paso del Cristo del Amor las bandas de la lacería que portan en sus manos los cuatro ángeles de los costados con la leyenda “Amor y Socorro a los encarcelados”. Nos ha acompañado en este acto el Fiscal jefe de la Audiencia provincial de Sevilla, NHD. Luis Fernández Arévalo.

Asimismo, han podido disfrutar de la interpretación de una saeta a cargo de la saetera Cristina Galán con la misma letra que solían entonar los reclusos de la vieja cárcel del Pópulo de Sevilla.

Posteriormente, han compartido un ágape en las dependencias de la casa de hermandad con varios miembros de nuestra junta de gobierno.

El objetivo de estos permisos de salida es que los internos vayan retomando su contacto con la sociedad de manera progresiva y al mismo tiempo se atenúen los efectos nocivos del internamiento prolongado en prisión.