Normas para la estación de penitencia de los cortejos de nuestra Archicofradía

Normas para la Estación de Penitencia de la SAGRADA ENTRADA EN JERUSALÉN a la Santa Iglesia Catedral.

1. Salida y accesos Cofradía:
    1. Las puertas de acceso al templo se abrirán a partir de las 13.15h.
    2. Los accesos a la Colegial se realizarán por las puertas de la Calle Villegas, Calle Córdoba, Pasaje Juan Garrido y Puerta de la Nave de la Hermandad.
    3. La salida de la Cofradía será a las 14.35 h; la Cofradía se empezará a formar a partir de las 13:45 h.
  2. Acompañante del Hermano Nazareno.
    1. El Hermano Nazareno podrá ir con un solo acompañante, siempre que tenga la acreditación oficial de la Hermandad consistente en una tarjeta-pegatina, que se le entregará junto con la Papeleta de Sitio. Esta tarjeta autoriza al acompañante para acceder a la Iglesia Colegial, siempre y cuando vaya acompañado con el Hermano Nazareno, y acompañarlo durante la Estación de Penitencia a excepción del paso de los Palcos de la Plaza San Francisco.
    2. Los Hermanos Nazarenos de los últimos tramos no podrán ir con acompañantes ni en la Iglesia Colegial, ni durante la Estación de Penitencia. El padre, madre, tutor o persona responsable únicamente podrá acceder a la Iglesia Colegial para recoger al Hermano Nazareno en la Iglesia Colegial una vez haya entrado la Cofradía y siempre que tenga la acreditación oficial de la Hermandad consistente en un tarjetón de cartulina que se le entregará junto con la Papeleta de Sitio.
  3. FormaciónCofradía:

a. Se ruega revisar con antelación las listas de la Cofradía, así como la ubicación de los tramos indicados en el plano adjunto en el reverso.

b. El hábito de Nazareno se debe respetar tal y como indican nuestras Reglas. Se recuerda: túnica blanca de cola, Cruz de Santiago en el antifaz y calzado negro (no serán válidas las zapatillas de deporte).

1. Estación de Penitencia:
    1. En la calle se ruega la máxima colaboración y la importancia de seguir en todo momento las instrucciones de los Diputados de Tramos.
    2. Palcos-PlazaSanFrancisco: Se ruega, en la medida de lo posible, permanecer en la cofradía durante el tránsito por los Palcos para evitar la aglomeración en la incorporación del Banco de España. Del mismo lado, se ruega a los acompañantes de los Nazarenos que se incorporen en el cruce del Banco de España con la máxima colaboración y comprensión con la Cofradía.
  2. Catedral: Se ruega transcurrir por la Santa Iglesia Catedral con el máximo respeto que corresponde. Recordad que el uso de los aseos en la Santa Iglesia Catedral debe ser sólo en caso de necesidad y en ningún caso es un lugar donde descansar y comer.
  3. Entrada:
    1. La salida de los Nazarenos se podrá realizar por las puertas de la Calle Villegas, Calle Córdoba, Pasaje Juan Garrido y Puerta de la Nave de la Hermandad.
    2. Tener en consideración que durante la entrada de la Cofradía en la Iglesia Colegial la Hermandad de la Hiniesta estará pasando por la Cuesta del Rosario subiendo hacia la Plaza de la Alfalfa. Se recomienda evitar esa zona al salir de la Iglesia.

Normas para la Estación de Penitencia del SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR Y NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO a la Santa Iglesia Catedral.

1. Salida y accesos Cofradía: a. Se recuerda que la Hermandad de la Hiniesta transcurrirá por la Cuesta del Rosario hacia la Alfalfa a la misma hora de llegada de nuestros Hermanos. Se recomienda evitar la Cuesta del Rosario e intentar acceder a la Colegial por Calle Entrecárceles, Calle Cuna o Calle Córdoba.
    1. Las puertas de acceso al templo se abrirán a partir de las 19:15.
    2. Los accesos a la Colegial se realizarán por las puertas de Calle Villegas, Calle Córdoba, Pasaje Juan Garrido y Puerta de la Nave de la Hermandad.
    3. La salida de la Cofradía tendrá lugar a las 20.55 h;la Cofradía se empezará a formar a partir de las 20:15.
  2. Formación Cofradía y Estación de Penitencia.
    1. Se ruega revisar con antelación las listas de la Cofradía, así como la ubicación de los tramos indicados en el plano adjunto en el reverso.
    2. El hábito de Nazareno se debe respetar tal y como indican nuestras Reglas. Se recuerda que NO está permitido el uso de relojes, pulseras, joyas, ni otro identificativo. Respecto al calzado se recomienda encarecidamente el uso de sandalias negras (en ningún caso son válidas las zapatillas de deporte).
    3. Desde el momento en que empiece a formar la Cofradía hasta que finalice con la entrada del Palio y el rezo de las Preces, está prohibido el uso del teléfono móvil para grabar, chatear o llamar.
    4. Es importante seguir en todo momento las instrucciones de los Diputados de Tramo.
  3. Catedral: Se ruega transcurrir por la Santa Iglesia Catedral con el máximo respeto que corresponde. Recordad que el uso de los aseos en la Santa Iglesia Catedral no está permitido, salvo casos de extrema necesidad.
  4. Entrada:
    1. La salida de los Nazarenos de la Colegial no debe realizarse hasta que finalice la Estación de Penitencia. Está prohibido ver la entrada de la Cofradía desde la Plaza del Salvador vestido de Nazareno.
    2. Se recuerda que la vuelta a casa se debe realizar con el mismo respeto y compostura que durante la Estación de Penitencia.
    3. La salida de los Nazarenos se podrá realizar por las puertas de la Calle Villegas, Calle Córdoba, Pasaje Juan Garrido y Puerta de la Nave de la Hermandad.