Fernando Vaz Calderón pronunciará la meditación de la Exaltación de la Santa Cuz

La junta de gobierno de nuestra Hermandad ha designado a Fernando Vaz Calderón, capitán de la Centuria Romana Macarena y actual jefe del servicio de coordinación de la Viceconsejería de Universidad, Innovación e Investigación de la Junta de Andalucía, para pronunciar la meditación de la Exaltación de la Santa Cruz del próximo mes de septiembre.

Nacido en Sevilla en 1974, Vaz Calderón es hermano de las corporaciones del Carmen del San Gil y de la Macarena. Ha pronunciado diversos pregones y exaltaciones, entre los que destacan el pregón de los Armaos de la Hermandad de la Macarena en 1997, el Elogio de la Semana Santa en la Radio del programa El Llamador en 2010, la exaltación Pasión y Gloria de Capitanía General en 2016 y el Proemio Cofradiero de la Hermandad del Museo en 2020.

El 17 de septiembre, martes más cercano al día 14 , esta Archicofradía conmemorará la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, culto instituido en nuestras Reglas desde el año 1676 y por el que la Iglesia rememora y honra la Cruz en la que murió nuestro Señor Jesucristo.

Comenzará con una celebración de la eucaristía ante el altar de nuestros Amantísimos Titulares, y a su finalización, Fernando Vaz Calderón pronunciará la meditación de la Exaltación de la Santa Cruz.