Así es el altar de cultos del solemne triduo a la Virgen del Socorro

La Hermandad está celebrando solemne triduo en honor a la Virgen del Socorro en un lugar único como es el trascoro de la Catedral de Sevilla, con motivo de su estancia en la exposición “Sedes hispalensis: Fons pietatis”, que finalizará el viernes 20 de diciembre.

Para tan especial ocasión, el equipo de priostía ha dispuesto un altar regio en el cual Nuestra Madre del Socorro se encuentra entronizada en su paso de palio con una nueva candelería fundida en la que, como detalle, aparecen los escudos del Cabido Catedral de Sevilla y del II Congreso Internacional de Piedad Popular que se ha estado celebrando recientemente.

El paso de palio se encuentra elevado sobre una estructura, proporcionándole mayor solemnidad, enmarcado sobre el magnífico tapiz de origen chino donada a la Catedral en 1696, de incalculable valor, compuesto a base de bordados de hilos de sedas polícromas y metálicas, sobre un tejido de seda natural que fue restaurado en 2008.

El conjunto lo rematan los blandones y peanas talladas y doradas propiedad de la Hermandad, junto a unos frisos y torres florales.

El exorno floral, obra de Floristería Grado, en tonalidades blancas y verdes, ha sido diseñado a juego con el tapiz y está compuesto por rosas, anthurium, magnolio, roble blanco, trachelium verde, hojas de roble, aralia y mostera.