Pepín Álvarez, ex hermano mayor, recibirá El Llamador de Canal Sur Radio
N.H.D. José Álvarez Pérez (Sevilla, 1946), hermano mayor de nuestra Corporación entre 2000 y 2007 y actual custodio de la Virgen del Socorro, recibirá ‘El Llamador’ de Canal Sur Radio, memorial Luis Baquero, en vísperas de la próxima Cuaresma. ‘El Llamador reconoce con este galardón «al cofrade que le dedica y entrega toda su vida a su hermandad, la Hermandad del Amor».
El acto de entrega de ‘El Llamador’ memorial Luis Baquero se celebrará en el mes de febrero en el Cartuja Center.
Con ocasión del anuncio de la concesión de este reconocimiento, otro ex hermano mayor de nuestra Corporación, Luis Torres Palazón, ha escrito esta semblanza de urgencia sobre nuestro querido Pepín:
A Don José Álvarez Pérez
«Hablar de Pepín es hablar de la Hermandad del Amor. Como hermano mayor, Pepe vivió tiempos complicados en los que tuvo que afrontar la reubicación de la hermandad en la iglesia de la Anunciación por la restauración del Salvador. Durante los seis años que duró este exilio, supo mantener unida a la hermandad, afrontando, siempre con buen talante, todas las complicaciones. Antes de volver al Salvador, restauró el altar del Santísimo Cristo del Amor, que había quedado dañado en el desmontaje y durante la custodia en un almacén, y el del Señor de la Sagrada Entrada, dejando al descubierto las pinturas murales que salieron a la luz con la restauración.
Entró en la Junta de Gobierno en el año 65 y ha ejercido todos los cargos hasta llegar al de Hermano Mayor. Actualmente es el custodio de la Virgen del Socorro, a la que cada año le retira la corona de salida una vez que la iglesia se vacía de nazarenos en la madrugada del Domingo de Ramos al Lunes Santo, labor que realiza con un mimo y una delicadeza exquisitos.
Su relación con la Virgen siempre ha sido especial, quizás desde aquellos diecisiete días que estuvo la Virgen en su casa de la calle Lineros para que Buiza la restaurara. Se dio esta circunstancia por ser su casa la más cercana a la iglesia del Salvador que contaba con un espacio suficientemente amplio para que el escultor pudiera trabajar, ya que la Junta no quiso que la Virgen se trasladara al taller. Pepe era entonces prioste segundo, su primer cargo en la junta, en la que había entrado el año anterior con Luis León.
Historia viva de la hermandad, fue consejero del Consejo de Hermandades y Cofradías durante los mandatos de Antonio Ríos y Manolo Román y es un conocedor experto de todos los entresijos de la Semana Santa. Pero, por encima de todo, Pepe es un hombre bueno, amigo de sus amigos y devoto de nuestros Amantísimos Titulares. Junto con Amparo, José Miguel y su familia forman un equipo que representa los valores de nuestra hermandad: el amor y el socorro por todos los que los hemos necesitado en algún momento».
Comentarios desactivados